Este jueves se ha viralizado en Twitter una carta a la directora de El País, Pepa Bueno, y que el periódico de Prisa ha inlcuido entre sus páginas: "Mi hijo no quiere ser segundo violín. No, él lo que quiere es ir al pediatra. Pero en una ciudad en la que se puede pedir cita por una aplicación, mi hijo no puede ir al pediatra porque 'no hay cita en los próximos 15 días'".

A continuación, Marcos Belmonte Palacios, ha optado por centrarse en la figura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el caos en el sistema sanitario público de Madrid: "Mi hijo no puede ir al pediatra por una decisión política y económica. Y esto no se hace viral. Quizás no ayude que en su medio, cada día, publiquen declaraciones sin contenido de la presidenta de mi comunidad, pero no publiquen, cada día, que mi hijo no puede ir al pediatra. No, el mundo no está mal, es mi hijo el que está mal, pero no puede ir al pediatra".

En su texto, Belmonte hace referencia a otra carta a Pepa Bueno que también se hizo viral. En ella, Carolina Vázquez, cuenta la historia de su hija y sus sueños. "Mi hija quiere ser segundo violín. No primero ni solista, ella lo que quiere es tocar tranquila en un segundo plano, porque eso le hace feliz. Pero el mundo está hecho para los que quieren ser famosos, para los que sueñan con ser los primeros", refleja. Asimismo, cuenta que "el problema no es de ella, sino de ese mundo. Porque la maravilla de una sinfonía sólo es posible gracias a los que sueñan con ser segundos violines. Ese mundo está mal y no lo sabe. Aún".