La extrema derecha, a través de sus medios de cabecera y periodistas de referencia, trató de programar una cacerolada contra el Gobierno este miércoles, la cual resultó ser un absoluto fracaso.

A pesar del bombo en redes sociales, la cacerolada fue muy poco secundada y así se evidenció pasadas las 21:00 horas del miércoles 1 de abril. Además, en un hilo realizado por Julián Macías Tovar, responsable de redes de Podemos, se evidencia la campaña realizada por la extrema derecha y cómo medios de comunicación como COPE, OK Diario o Libertad Digital trataron de viralizar la cacerolada a través de sus redes sociales.

Macías presenta la cuenta de Twitter de Carlos Martín@Martincarlos99, como "una de las miles de cuentas contratadas a una agencia para que difunda odio y bulos para socavar la democracia". Además, cabe destacar que esta fue la cuenta que más tuits puso en la campaña #cacerolada21h, "con más de 440".

Además, previamente, desde esta cuenta se interactuó de forma masiva con perfiles de porno gay para conseguir seguidores. Una vez conseguidos, @Martincarlos99 se ha servido de todos ellos para tratar de tener más alcance con su campaña contra Pedro Sanchez y sus ministros.

Repasando la historia en Twitter de Carlos Martín, el de Podemos señala que "sus primeros tuits fueron RT a una cuenta de Ciudadanos y al Secretario de Comunicación de La Falange. Pero se le olvidó borrar respuestas a tuits que no aparecen en el TL". Además, destaca que "la campaña la han lanzado las cuentas de los colaboradores de Libertad Digital: Luis del Pino y Fray Josepho, dos de las más beneficiadas por las miles de cuentas automatizadas".

Asimismo, se recuerda el bulo desmentido por el Gobierno y publicado por Ok Diario en el que se aseguraba que se habían paralizado en Zaragoza 5.000 kilos de mascarillas que iban destinados a Madrid.

A continuación puedes seguir el contenido del hilo: