Crítico y sagaz. Carlos Bardem fue entrevistado por Jesús Cintora para el programa La Sexta Noche y dejó más de una importante reflexión sobre la actualidad política. Sin embargo, el asunto que mayor repercusión ha tenido es el relacionado con los insultos que Pablo Casado dedicó en su día a su hermano Javier.

"Como es un imbécil, que la gente vaya a ver 'Tadeo Jones', en vez de a este subnormal diciendo estas cosas", dijo el líder de los populares, que añadió: "A lo mejor hay que decirle que la banca está en quiebra por la gente que él apoyaba en su manifestación". 

El también actor y escritor, hermano del protagonista de decenas de títulos como Mar Adentro no pudo responder de mejor manera al presidente 'popular', dejando claro que "la familia Bardem no es un grupo de opinión", y subrayando que "mi hermano es un señor que está considerado mundialmente. Tiene todos los premios grandes de interpretación del planeta y este señor, hasta donde sabemos, es un señor al que le han regalado todo su curriculum universitario". 

Sobre el PP y el asunto de las grabaciones del comisario Villarejo, sobre las que también fue preguntado, Carlos Bardem insistió en que "la realidad siempre abofetea" y en que "lo que se ve con Villarejo es un sainete, un buen baremo de la calidad de la democracia".

En este sentido, afirmó que "se destapó por las luchas internas del PP" y recordó las cinco familias de la mafia de Nueva York: "Cuando iba bien el negocio había abrazos y cuando se torcía comenzaban las puñaladas".