Los españoles, por tradición, suelen preferir TVE para escuchar las campanadas que dan inicio al nuevo año. Prueba de ello es que la cadena pública consiguió e esta ocasión más de 7,3 millones de espectadores.

Sin embargo, este año, a La 1, que contó con una impecable presentación por parte de Anne Igartiburu y Ana Obregón, cuyas palabras fueron muy aplaudidas en las redes sociales,le salió un duro competidor. 

Unos 243.256 espectadores se quedaron este 31 de diciembre con Ibai Llanos, a través de la plataforma Twitch, que se usa, sobre todo, para retransmitir partidas de videojuegos  en directo. LLanos llegó a tener un pico de 552.000 dispositivos conectados y hasta el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, 'confesó, a través de las redes sociales, que había optado por él para dar la bienvenida al 2021 con su familia. "Nos lo hemos pasado muy bien", reconoció el ya candidato del PSC a presidir la Generalitat. 

 

Mensaje de Illa sobre Ibai Llanos

Frente a la pantalla, eso sí, estuvieron, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media, 21 millones de españoles (94,4% de cuota de pantalla), 4,4 millones más que en 2019. 

Cristina Pedroche bate su récord

La otra gran triunfadora de la noche fue Antena 3. Cristina Pedroche y Alberto Chicote volvieron a batir su récord de audiencia por octavo año consecutivo con 6,1 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 27,5%.

La autonómica catalana, TV3, fue el tercer canal más visto, con más de 1,5 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 44,5% en su ámbito de emisión, lo que implica un  crecimiento de la cadena de 5,5 puntos con respecto al año anterior. 

Telecinco, por su parte, que despidió el 2020 de la mano de Sandra Barneda y Christian Gálvez tuvo que conformarse con la cuarta posición con un total de 1.445.000 espectadores (6,5% de cuota de pantalla) y La Sexta, con la quinta. Cristina Pardo e Iñaki López lograron una audiencia de 968.000 espectadores y un 4,3% de cuota.