La presentadora del programa Hoy por hoy de la Cadena SER, Àngels Barceló, ha censurado en su editorial de este viernes que ya no ha frontera alguna entre el discurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Vox. Además, lamento que sus comentarios tenían menos nivel que los vertidos sobre la barra de un bar.

A juicio de la periodista, Ayuso “ha perdido todo pudor en sus declaraciones” tanto “en el fondo” como en “la forma”, esgrimiendo que “ya es imposible distinguir sus argumentos de los de Vox”.

“Ayer dijo que la homofobia es algo así como un invento de la izquierda, y en la forma porque sus ataques personales a la oposición en Madrid ya son inaceptables, con alusiones personales que ni siquiera serían bien vistos en la barra de un bar”, ha lamentado Barceló.

La presentadora de la SER considera que si poco a poco la presidenta de la Comunidad de Madrid consigue imponer su discurso y retórica en el PP de Pablo Casado, “y las últimas votaciones de este partido en el Parlamento Europeo en temas como la violencia machista y el reconocimiento de los matrimonios homosexuales parece que lo confirman”, la frontera entre este partido y Vox quedará completamente difuminada”.

En este sentido, precisa que, de ocurrir, “al margen de los problemas electorales que esto pueda generarle, se convierte en un problema para el país donde se va instalando el discurso homófobo y xenófobo de la ultraderecha más reaccionaria”.