Isabel Díaz Ayuso dejó una respuesta que ha sido muy comentada sobre la situación que están viviendo miles de niños en la Cañada Real después de que les cortaran la luz, el pasado 2 de octubre de 2020.

A 15 días de que se cumpla el primer aniversario, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha mostrado cuál es el estado sentimental en el que se encuentran algunas de las niñas.

Durante su intervención en la Cámara madrileña, Jacinto leyó la carta, mostrando la situación que le ha tocado vivir a la pequeña: "Los días pasan y poco a poco voy normalizando el hecho de estudiar con una vela, ducharme con agua fría o dormir con cinco mantas. Pero lo que no consigo estabilizar son mis sentimientos, ya que me siento excluida del resto de la sociedad".

Un escrito que, lejos de apenar a Ayuso, prefirió tildarlo de "cursilería", tras asegurar que "no es su competencia" devolver la luz a la Cañada Real. Al igual, reprochó a las fuerzas progresistas que estén "predicando la moralidad" ante estos problemas.

No contenta con ello, la dirigente madrileña también quiso dejar claro que, frente a los problemas que están viviendo más de 1.700 niños en la Cañada Real, ella "no gestiona sentimientos".

"Queremos seguir trabajando juntos en la Cañada Real. Este es un problema de más de tres décadas y hay que poner soluciones para ello", aseguró la presidenta de la Comunidad de Madrid durante su respuesta a Alejandra Jacinto.

La portavoz adjunta de Unidas Podemos ha recriminado a Ayuso que "decidieran, junto a Naturgy, apagar las vidas de los niños y niñas de la Cañada Real hace un año": "Ella sólo gestiona los intereses urbanísticos de las grandes constructoras que quieren promover, sin obstáculo alguno, los desarrollos urbanísticos del Sureste".

"Ayuso se comporta como una sociópata, diciendo que no gestiona sentimientos y respondiéndole así a una niña de 10 años que hace un año le mandó una carta para pedirle y rogarle que terminara con esta situación", ha justificado.