Este miércoles, España ha sido testigo del final de la carrera política de Pablo Casado como candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno. El todavía presidente del PP llevaba en caída libre desde que el jueves pasado se evidenció públicamente su guerra civil con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Lo sucedido este lunes es historia parlamentaria y muchos han sido los que han reflexionado y mostrado sus impresiones tras ver lo que pasaba en el Congreso de los Diputados. Uno de ellos ha sido el compositor catalán Albert Pla quien no ha resumido a la perfección todo lo acontecido en los últimos días. 

"Pais fantástico. Denuncias a un persona de tu partido por corrupción y te echan por chivato", ha señalado Pla en un tuit que hace gala de la lucidez y clarividencia del autor.

Casado abandona el Congreso de los Diputados

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles, en su despedida del Congreso, que entiende la política, "desde la defensa de los más nobles principios y valores", como "el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros". "Todo para servir a España y a la causa de la libertad", ha proclamado.

En medio de la profunda crisis interna que vive el partido, y un día después de que presentara su dimisión Teodoro García Egea, su mano derecha en el PP, Casado ha mantenido su pregunta de control dirigida a Pedro Sánchez y ha aprovechado su turno para hacer una intervención solemne --que llevaba escrita-- alejada de la tensión de otros duelos parlamentarios con el jefe del Ejecutivo.