Antonio García Ferreras está de enhorabuena. El programa Al Rojo Vivo (laSexta) ha batido sus propias marcas un año más y se ha ganado un sitio privilegiado en la parrilla informativa. Sus rivales persiguen, la cuota de pantalla conseguida por un programa matinal que no deja de crecer, pegado a la actualidad y con colaboradores reconocidos dentro del análisis político.

Los datos hablan por sí solos. Internamente, ARV se erige como el programa más visto de la cadena, seguido del informativo del mediodía y de Salvados. 15,6% de cuota de pantalla que, además, lo convierte en el más visto de la mañana.

Pero Ferreras y su equipo no echan el freno. Desde 2011, este espacio eminentemente político no ha dejado de aumentar sus números, cosechando su mejor cifra en esta campaña. Un 2,3% más de cuota que en 2017-2018. Su mejor temporada de la historia hasta el momento.

Los pactómetros, las conexiones en directo con los principales líderes de la política nacional, sus conexiones en directo y sus colaboradores, dotados en el terreno y con el prestigio de muchos años a las espaldas, hacen del programa una auténtica referencia para sus perseguidores y una fuente indispensable en cualquier redacción.

Especiales como los de las elecciones, con periodistas en cada una de las sedes cubriendo las sensaciones y mostrando lo que sucedía en cada momento, han provocado que la audiencia premie el buen periodismo.