Luis Enríquez, que proviene de Unedisa, la empresa editora del diario ‘El Mundo’, como pasaba con el caso de Jiménez Losantos, mantiene buena relación personal con Miralles y San Sebastián. Con estos fichajes lo que se busca, según justifica el Consejero Delegado de Vocento, es por un lado “reactivar” la cadena, que no consigue dar un estirón de audiencia, y al tiempo convertirla en una plataforma de promoción del diario ABC, lo que justificaría el cambio de nombre.

El desembarco de ‘El Mundo’ en su gran rival
Pero en el diario madrileño no son pocos los que apuntan en otra dirección. Los que hablan de la “Mundialización” del viejo diario monárquico. Estos consideran que tras años de duro pulso por desplazar a ABC como el periódico de referencia de la derecha y el centro derecha, debe verse la contratación de Miralles y, sobre todo, la de San Sebastián, como el establecimiento de las primeras cabeza de puente en el  ABC de una dupla que había vivido una relación muy difícil con el diario: la pareja Esperanza Aguirre-pedrojota.

Aguirre y Pedro J. vivieron el peor momento de su relación con el periódico monárquico cuando el diario lo dirigía José Antonio Zarzalejos. Los ataques que entonces dedicaban al ABC se escondían bajo la “escusa” de su diferente visión sobre la autoría del 11M. Sin embargo, esto escondía una lucha por un lado por tener mayor influencia política, y por otro por el reparto del mercado publicitario y de difusión, que compartían –y comparten- ‘ABC’ y ‘El Mundo’.  En este sentido hay grupos de Vocento que ven lo que está sucediendo en Punto Radio como la victoria final de ‘los enemigos’ del ‘ABC’, que no han logrado hundirlo, pero que han hecho aún algo mejor para ellos, comenzar a controlarlo. Y todo esto en un ‘ataque’ de último momento, al fracasar el desembarco de Jiménez Losantos, que sería parte del mismo plan.

Despido de Madero y Martínez Simancas
Da en parte la razón a quienes opinan así el hecho de que no ha transcurrido ni un mes desde que Punto Radio presentó su nueva temporada, con sus actuales conductores, Félix Madero en la mañana, y Rafael Martínez Simancas, en la noche. Las redacciones de Vocento, en este sentido, se muestran sorprendidas. Y preocupadas por su futuro.

Y es que se ha filtrado que la radio va a sufrir fuertes reducciones; un corte drástico que llevará a que no pocas emisoras de la cadena, desde luego todas aquellas que presentan números complicados, dejen de tener ningún tipo de programación propia y pasen a ser meros repetidores de la programación de cadena.