La diputada socialista Rosa Alcalá pretendía preguntar a la Comisión, donde comparece el director general del ente autonómico, José Antonio Sánchez, sobre “la justificación que tiene el coste del programa Con voz y voto”, que, según los datos revelados por ELPLURAL.COM, es de 42.073,07 euros cada emisión, que no justifica el bajo índice de audiencia que consigue el espacio, fijado en un 2,4% de share.

Telemadrid paga a Eurostar 42.000 por emisión
La escandalosa cifra de 42.073.07 euros pagada a la productora Eurostar por cada emisión de Con voz y voto (serán 11 en total) es todavía más difícil de digerir cuando Telemadrid cede todo el equipo técnico, esto es, cámaras, sonido, iluminación, así como los profesionales que hacen el programa. La cadena pública ha corrido también con los costes de la publicidad en los principales medios.

Los dudosos conceptos que nadie explica
Tanto la dirección de Telemadrid como el Gobierno madrileño se han negado a explicar a la oposición y al comité de empresa a qué se dedican los 7.242 euros que Telemadrid paga a Eurostar en concepto de “equipo humano”, si, como hemos dicho, los profesionales son cedidos por la cadena pública, o los 18.740 euros que se paga por el ambiguo concepto “artístico”, según la descripción de las partidas presupuestarias del programa, a las que ha tenido acceso ELPLURAL.COM.

La imposición del silencio en el Parlamento autonómico
La portavoz del Grupo socialista en la Comisión de Control del ente público, Rosa Alcalá, ha considerado la actuación del PP una “mordaza a la crítica y una imposición del silencio”. En opinión de la diputada, “el Partido Popular no quiere que se hable de Telemadrid” porque la cadena pública madrileña “es un escándalo se mire por donde se mire” y en esta ocasión ha impedido que se hable de un programa que cuesta a los madrileños al año casi medio millón de euros. “El PP no ha dudado en retorcer el reglamento parlamentario y retirar de la sesión una pregunta que estaba perfectamente calificada y aceptada, que se ajusta a la normativa”, ha lamentado la socialista.

Las alegaciones del PP
Fuentes populares han negado que el PP intente amordazar a la oposición y han alegado que se trata solo de una cuestión normativa, ya que “la pregunta se ha planteado en una comisión y el reglamento no lo permite", sin embargo, el Grupo socialista en la Asamblea ha explicado a este periódico que “la pregunta estaba perfectamente aceptada y lo cierto es que el Gobierno de Esperanza Aguirre se niega a dar explicaciones sobre Telemadrid tanto en la Comisión como en los Plenos de la Asamblea”.