Según ha podido saber ELPLURAL.COM, el nivel de audiencia de Con voz y voto, emitido el jueves pasado en prime time, de 10 a 12 de la noche, apenas llegó al 2,4%, un nivel más bajo aun que el obtenido en mayo y junio, cuando la cadena emitió dos programas piloto consiguiendo un 4,8% y un 3,5% de share, respectivamente.

42.000 euros cada jueves
Fuentes de toda solvencia de la cadena han desvelado a ELPLURAL.COM que cada emisión de Con voz y voto cuesta a Telemadrid unos 42.000 euros, que es lo que cobra la productora Eurostar por la realización del espacio, aunque todos los medios técnicos son propiedad del ente autonómico. Son un total de 11 programas.

Más los costes del decorado y la publicidad
Al mencionado importe hay que sumar el coste del decorado diseñado específicamente para el programa y de los espacios  contratados en la prensa diaria para publicitarlo; algo que no suele hacerse nunca con otros programas, según confirman las mismas fuentes.

Problemas de presupuesto y exceso de plantilla
Los representantes de la oposición en el Consejo de Administración y los sindicatos en el Comité de Empresa están que trinan, no comprenden cómo se derrocha de esta manera, si la cadena “tiene problemas de presupuesto y el Gobierno de Aguirre se queja de que sobran trabajadores”. Critican que se subcontrate a una productora lo que la cadena puede hacer con sus propios recursos humanos, especialmente cuando los resultados dejan mucho que desear.

Un programa de debate
Nada indica que Con voz y voto no pueda hacerse con los recursos de la cadena. Tiene el formato de un programa de debates con analistas políticos que analizan la actualidad, algunos invitados, que suelen ser políticos, y 100 personas en calidad de público en el plató, que a lo largo del programa van respondiendo con un mando a las preguntas que les son formuladas, para conseguir una encuesta en directo.

La advertencia de González sobre la venta de Telemadrid
El martes, el vicepresidente madrileño, Ignacio González, en una comparecencia en la Asamblea de Madrid reiteró el objetivo del Gobierno de Aguirre de deshacerse de Telemadrid, de venderla, cuando la Ley Audiovisual lo permita, porque no es rentable. Confían en que podrá ser posible si Mariano Rajoy gana las elecciones. La oposición y los sindicatos representados en la cadena están convencidos de que la venderán a algún grupo afín ideológicamente al PP.