Los trabajadores de RTVE han seguido con mucha atención el Consejo de Ministros de este viernes que ha aprobado por Decreto Ley la renovación de forma urgente y transitoria del Consejo de Administración y el presidente del ente público hasta que se consiga elegir por concurso público como se aprobó en la ley de 2017.

Aun con esta decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez, e incluso tras las afirmaciones de la portavoz Isabel Celaá de que “hoy mismo damos por concluidos, se acaban los viernes en negro”, los trabajadores de RTVE, con el Consejo de Informativos a la cabeza, han decidido mantener estas manifestaciones semanales y ampliamente seguidas por la plantilla.

“Los profesionales de RTVE aprobamos en asamblea mantener los viernes negros hasta que la tele, radio y web públicas sean de verdad independientes y plurales. Por tanto, sólo nosotros y nosotras decidiremos cuándo se acaban”, han dicho mandando un claro mensaje a todos los partidos políticos que llevan tirándose a la cabeza la cadena pública entre unos y otros durante meses.

“Ni de unos ni de otros. Los trabajadores de RTVE queremos un acuerdo de TODOS los partidos y lograr así una RTVE plural, imparcial e independiente”, han afirmado a través de Twitter.