Lo que parecía una amable entrevista en el televisivo sofá "chester" a Irene Montero, se tensó rápidamente cuando su presentador, Risto Mejide, enfrentó a la portavoz parlamentaria de Podemos con Sonia, una activista por la gestación subrogada que ha participado en actos de Ciudadanos. 

Sonia contó su caso, que no podía tener hijos debido a un cáncer -que ya ha superado- y que, debido precisamente a haber sufrido esa enfermadad, sus posibilidades de adoptar de habían reducido sustancialmente. "Las personas que hemos padecido un cáncer no somos apta para adoptar", explicó Sonia, que también explicó el proceso -en Boston- no fue barato: "nos tuvimos que hipotecar para toda la vida". Sonia quiso reivindicar su proceso de alquiler de vientres. "Estamos muy orgullosos del proceso que hemos llevado a cabo", reivindicó. 

Pero Montero no renunció a sus posturas, aunque sí que hizo acuse de recibo: "yo frente a tu experiencia personal no tengo más que decirte que te escucho.  A partir de ahí yo no estoy de acuerdo con esa posición"..Para Montero, la gestación subrogada es una forma de explotar el cuerpo de los mujeres encubierto bajo una capacidad de elección que no es tal. "Igual que no entendemos que sea libertad para ningún ser humano poder o no donar un órgano... Tú dices se dona la capacidad de gestar, bueno es un proceso que no es tan sencillo". 

A Sonia no le gustó la respuesta: "Perdona, pero cuando escucho vender un útero estás insultando mi modelo de familia porque eso mis hijas lo van a escuchar dentro de unos años". Risto Mejide cortó el debate antes de que la tensión subiera más grados. Pero la batalla siguió en Twitter.