La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entrevistada por Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco, ha criticado duramente a Carles Puigdemont por situarse fuera de la ley y ha acabado escaldad en Twitter. La vicepresidenta del Gobierno ha tachado de ridícula la presidencia simbólica propuesta para él. "Esto ha llegado a su fin", ha enfatizado, para añadir que "esto es una ridiculez y una falta de respeto a los catalanes". Ha insistido en que el "fugado" expresidente lo que tiene que hacer es rendir cuentas a la Justicia". 

Sin embargo, su mensaje no ha logrado calar en Twitter, donde los internautas han aprovechado para darle unos buenos zascas a costa de la corrupción.

Los tuiteros también le reprocharon la presión que está metiendo el PP a Inés Arrimadas para formar gobierno cuando el propio Rajoy rechazó el ofrecimiento del Rey para formarlo tras las elecciones del 20 de diciembre de 2015 ante la imposibilidad de sumar apoyos. Por cierto, la misma razón por la que Arrimadas ha renunciado.