Cataluña
Alumnos de 10 colegios de Aragón han formado lazos dorados con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer. (Foto: Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón/Aspanoa)
Lazo solidario de los escolares de Aragón para concienciar en la lucha contra el cáncer infantil
|
Fuente
:
Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón/Aspanoa

Metedura garrafal de pata de Ciudadanos con el adoctrinamiento en las escuelas catalanas

"No son niños catalanes haciendo un lazo amarillo en favor de los presos. Son niños de un cole de Zaragoza y el lazo lo forman por la lucha contra el cáncer"

16K
Mar, 19 Dic 2017

Dos dirigentes de Ciudadanos se han hecho eco de un supuesto lazo amarillo a favor de la libertad de los presos independentistas hecho por alumnos de una escuela catalana para denunciar el adotrinamiento. Nada más lejos de la realidad. El centro escolar no está en Cataluña y, para más inri, es un lazo a favor de la lucha contra el cáncer. Se trata de una acción de los niños de un colegio de Zaragoza para solidarizarse con la lucha contra el cáncer infantil. El lazo dorado es el símbolo de la lucha contra el cáncer infantil.

Así lo ha reprochado Maldito Bulo en Twitter: 

El fake lo había difundido Diego Clemente, diputado en el Congreso por Ciudadanos y portavoz de Políticas Integrales para la Discapacidad y Servicios Sociales, para pedir el voto a favor de Inés Arrimadas, candidata de la formación a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del 21D. "Para el adoctrinamiento "aislado" según algunos, en los colegios de Cataluña hay una solución este 21D". El portavoz parlamentario Juan Carlos Girauta no dudó en retuitearlo.

Girauta, experto en fake news

No es la primera vez que Girauta difunde bulos a través de las redes sociales. El dirigente de Ciudadanos, que también ha levantado polémica por bloquear a los usuarios críticos, ha sido también el promotor de bulos a través de la red. Durante una intervención el pasado mes de octubre en el programa 'El Objetivo' (la Sexta), presentado por Ana Pastor, dijo que durante las manifestaciones frente a la Consejería de Economía del día 20 de septiembre, asistentes a la concentración “se llevaron armas” de un vehículo de la Guardia Civil.

La propia Pastor le recriminó que “en el auto no se habla de armas”, y le preguntó si esa información la maneja Ciudadanos. Girauta aseguró entonces que “esa información está publicada en todos los diarios. Se llevaron armas”, a lo que la presentadora replica que “en el auto de la Audiencia Nacional dice que las armas no se tocaron”.

Pese a la pillada en toda regla, mantuvo una agria disputa en Twitter con la periodista de La Vanguardia, Mayka Navarro, por haber dado una información falsa sobre las armas, a lo que la periodista le respondió de forma tajante: