Cataluña

Pillada en directo de Ana Pastor a Girauta por mentir sobre el robo de armas en Catalunya

El portavoz parlamentario de Ciudadanos intentó culpar a la periodista Mayka Navarro, pero le salió el tiro por la culata

2K
Mar, 24 Oct 2017

El desafío soberanista y su corolario, la crispación social, han fomentado el auge de bulos relativos a Cataluña por parte de ambas facciones. El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha sido el protagonista de una de las últimas y más polémicas fake news. Durante el programa de El Objetivo, presentado por Ana Pastor, Girauta aseguró que durante las manifestaciones frente a la Consejería de Economía del día 20 de septiembre, asistentes a la concentración “se llevaron armas” de un vehículo de la Guardia Civil.

La propia Pastor le recriminó que “en el auto no se habla de armas”, y le preguntó si esa información la maneja Ciudadanos. Girauta aseguró entonces que “esa información está publicada en todos los diarios. Se llevaron armas”, a lo que la presentadora replica que “en el auto de la Audiencia Nacional dice que las armas no se tocaron”.

Pero el asunto no quedó ahí. El portavoz parlamentario naranja recriminó a la periodista de La Vanguardia, Mayka Navarro, haber dado una información falsa sobre las armas, a lo que la periodista le respondió de forma tajante:

 

Sea como fuere, Girauta no se fue de vacío. La comunidad tuitera arremetió contra el portavoz por contribuir a la propagación de información falsa.