Cataluña

Así le "rompió" la policía "los dedos de la mano" a una catalana

Un vídeo probaría la denuncia que hizo la chica

21K
Lun, 2 Oct 2017

Durante la tarde del 1-O, una chica apareció en varios medios y redes sociales con la mano escayolada, denunciando que los agentes antidisturbios de la Policía Nacional le había roto “los dedos de la mano", uno a uno, y luego le habían arrojado escaleras abajo.

Algo que habría sucedido durante el desalojo del instituto Pau Claris en Barcelona, cuyas duras imágenes fueron difundidas en Twitter por la periodista Luz Sanchís. Agentes dando patadas voladoras, personas siendo arrojadas por las escaleras, policías tirando lo más lejos posibles las pertenencias personales de los concentrados…

Sin embargo, no faltó quien acusó a la chica de los dedos rotos de haberse inventado la historia y ser todo un montaje. Y aunque ayer no faltaron bulos que se difundieron por las redes sociales, el diario Ara ha publicado un vídeo en el que se ve cómo los agentes le agarran de la mano con violencia a la misma chica, el supuesto momento en que le habrían "roto" los dedos para después dejarla caer por las escaleras.

Actualización: La chica en cuestión, Marta Torrecillas, ha explicado a posteriori que en el hospital le confirmaron que no tenía los "dedos rotos", sino que le habían dañado "unos ligamentos".