La empresa china Smart Dragon Ballot Expert, situada en Guangzhou, al sur del país, fabrica urnas iguales a la mostrada por la Generalitat para votar en el referéndum del 1-O. Según declaró Sally Liang, comercial de esta compañía china, al diario El País, la empresa ha enviado recientemente 10.000 urnas a Francia, pero no a España. La compañía ha hecho urnas desde 2008 sobre todo para países asiáticos y africanos: Papua, Australia, Chad, Ghana, Níger o Nigeria. El único país europeo para el que ha trabajado es Lituania.

El pedido mínimo es de 500 unidades, pero fuentes de la organización del referéndum han informado a El Español que la Administración catalana ha adquirido cerca de 10.000 unidades. Casi el doble de las mesas electorales planteadas en un principio por los organizadores, en previsión de que una porción del pedido fuera localizada por la Guardia Civil.

La empresa contratada para suministrar las urnas es un proveedor asiático que cuenta también en su catálogo con precintos muy similares a los publicitados hoy desde la Generalitat de Cataluña. El plazo de entrega para estos pedidos según la empresa fabricante es de 20 días laborales después del pago

 Según la información de la propia empresa. Ballot Expert arrancó en el campo de los servicios electorales en 2007 y es el proveedor en 2016 de las elecciones generales en Australia, Chad, Ghana o Nigeria. 

Smart Dragon vende sus productos a través de la web de comercio online Alibaba.