Con el objetivo de demostrar “lo orgullos que estamos de nuestro país y dejar claro a los independentistas que Cataluña es España”, el Partido Popular de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes lanzó esta semana la iniciativa de colgar en ventanas y balcones la bandera nacional.

Incluso, la nueva portavoz local del PP, Lucía Fernández, acudió a los micrófonos de la cadena SER para explicar que secundando su iniciativa, la ciudadanía podría expresar el apoyo a la unidad nacional y a los valores democráticos del municipio así como mostrar su rechazo “a quienes quieren dividir el país y romper la España de la igualdad, la democracia, la justicia y la convivencia”.

El problema llegó a las pocas horas del inicio de la campaña puesta en marcha por el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes -que en la actualidad está inmerso en una gestora presidida por la diputada nacional María del Mar Blanco debido a los graves problemas internos por los que atraviesa la formación política-.

Y es que el portavoz de Sí Se Puede en la localidad y miembro de Podemos en la Comunidad de Madrid, Iván Cardador, informó a los ‘populares’ que habían puesto la bandera nacional al revés.

El PP pone la bandera al revés y recibe un ‘zasca’ de Podemos
Tal y como puede observarse en la imagen que el propio PP local difundió en su cuenta de Twitter, la bandera nacional que los ‘populares’ colgaron en el balcón de su sede está puesta al revés. Algo fácil de comprobar si se repara en el escudo de la insignia, en el que los elementos que lo conforman aparecen de forma inversa a como establece la ley y la tradición (en el primer cuartel, debe figurar un castillo de oro, y en el segundo, de plata, un león rampante).

Un ‘zasca’ en toda regla que el portavoz de Sí Se Puede lanzó a través del siguiente mensaje de Twitter: “Si la solución del PP a la crisis en Cataluña es colgar de un balcón la bandera de España al revés, mal vamos. Seriedad por favor”.

Reincidentes en la utilización de los símbolos nacionales
No es la primera vez que el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes comete un grave error al intentar utilizar los símbolos nacionales para obtener rédito político. Sin ir más lejos, en marzo de 2016, desde su grupo municipal lanzaron en ‘Change’ una petición para que se diese el nombre de España a una calle en esta localidad madrileña. El problema estribaba en que la arteria principal del municipio (que además separa la ciudad de Alcobendas) precisamente recibe el nombre de ‘Avenida de España.