Conocido es el compromiso de la Fundación “la Caixa” con las escuelas sociodeportivas de los diferentes clubes, allí donde son más importantes las labores sociales que los propios colores. Un apoyo que va a más y que hoy se escenifica con la ampliación del apoyo a Fundación Atlético de Madrid.

Concretamente, el acuerdo continuará durante dos temporadas más, hasta 2024… de momento. Gracias a él ambas entidades continuarán desarrollando e impulsando proyectos solidarios y sociales de fomento del deporte entre menores en riesgo de exclusión. Se da continuidad así a un vínculo que lleva vigente ya cinco años, desde 2017, que ha propiciado que cientos de niños hayan disfrutado de actividades de ocio saludable. Y no solo, porque también son formados en valores como la responsabilidad, la superación personal y el trabajo en equipo. Se incluye el fútbol terapéutico, que se realiza con la colaboración de la Fundación Querer.

La formación de los niños es integral, no solo deportiva

El proyecto ha permitido a más de 600 niños, de entre 4 y 16 años, integrarse, pasarlo bien, hacer vida sana y prepararse para el futuro en alguna de las siete escuelas sociodeportivas que se encuentran en Alicante, Alcalá del Valle (Cádiz), Almendralejo (Badajoz), Arganda del Rey (Madrid), Córdoba, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Valencia de Alcántara (Cáceres). A ellas se sumarán dos más la temporada que viene en Santiago de Compostela y Badajoz.

En el acto de renovación, que se realizó en el estadio Wanda Metropolitano, participaron Alejandro Fernández, responsable comercial del Área Corporativa de Educación y Marketing de la Fundación “la Caixa”, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y patrono de la Fundación Atlético de Madrid, y Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid.