En directo

Barcelona se moviliza en una manifestación histórica contra el terrorismo

Barcelona se moviliza en una manifestación histórica contra el terrorismo

Un coche de los Mossos de Esquadra

Arranca la manifestación contra el terrorismo en Barcelona

[[{"fid":"67646","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Un momento de la manifestación contra los atentados yihadistas en Cataluña que bajo el eslogan \\\"No tinc por\\\" recorre hoy las calles de Barcelona. EFE","title":"Un momento de la manifestación contra los atentados yihadistas en Cataluña que bajo el eslogan \\\"No tinc por\\\" recorre hoy las calles de Barcelona. EFE","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Miles de personas desbordan el paseo de Gràcia y el centro de Barcelona en una manifestación contra el terrorismo tras los atentados de la semana pasada. Una protesta bajo el lema "No tinc por" (No tengo miedo) a la que asiste el Rey, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los presidentes autonómicos, entre otras autoridades. 

Pitada a Felipe VI por un sector de los asistentes

Momentos previos al inicio de  la marcha, Felipe VI fue recibido por una parte  de los asistentes con pitos.  

"No tinc por" (No tengo miedo) sigue siendo el grito de referencia en las calles de Barcelona, donde se han congregado  cientos de personas de diferentes puntos de España y del mundo. 

Mariano Rajoy y Felipe VI, al frente de la manifestación

[[{"fid":"67648","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Mariano Rajoy y Felipe VI, en la manifestación de Barcelona.","title":"Mariano Rajoy y Felipe VI, en la manifestación de Barcelona.","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Mariano Rajoy y Felipe VI lideran la manifestación. Además, desfila una pancarta del colectivo #AnemBlau con una foto de Felipe VI y el rey de Arabia Saudí y el lema "Vuestras políticas, nuestros muertos". 

La comunidad musulmana también hace acto de presencia

Muchos musulmanes también  marchan por  la calles de Barcelona con pancartas de "No a la islamofobia" y reclamando la paz . 

Despliegan la pancarta "Vuestras políticas, nuestros muertos"

Despliegan la pancarta de la concentración independentista . 

Rosa María Sardà y la portavoz de la fundación Ibn Battuta, Míriam Hatibi, leen un manifiesto

[[{"fid":"67649","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Rosa María Sardà y la portavoz de la fundación Ibn Battuta, Míriam Hatibi.","title":"Rosa María Sardà y la portavoz de la fundación Ibn Battuta, Míriam Hatibi.","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

La actriz Rosa Maria Sardà y la representante de la fundación Ibn Battutta, Miriam Hatibi, leen un manifiesto en repulsa de los atentados y versos de Federico García Lorca.   Al término de la lectura, el público se funde en una ovación cerrada. 

Los Mossos d'Esquadra rechazan el terrorismo desde su cuenta de Twitter

Una nueva lección de los Mossos d'Esquadra  en Twitter, rechazado los actos terroristas. 

Las autoridades abandonan la Plaza de Cataluña

Decenas de personas continúan accediendo a la Plaza de Cataluña para unirse al resto de manifestantes.  De momento solo se retiran algunas de  las autoridades que dan por terminada la manifestación. 

Recomendaciones para volver a casa tras la manifestación

Medio millón de asistentes

La Guardia Urbana de Barcelona ha informado en su cuenta personal de Twitter que la manifestación ha congregado a medio millón de personas