La vicealcaldesa de Madrid en funciones, Begoña Villacís, ha destacado este martes que a una mesa alta con dos taburetes en una terraza de bar o restaurante se le conoce como 'Modelo Villacís' por permitir su instalación durante la pandemia por Covid-19 para ayudar a la hostelería de la capital. "Una mesa alta de baja ocupación, le llaman 'Modelo villacís', y es gracias a lo que conseguimos" , ha trasladado con total humildad ante los medios de comunicación desde el Mercado Barceló al ser requerida sobre su posible legado en la ciudad tras no obtener representación en las últimas elecciones municipales.

"He trabajado muchísimo, muchísimo, muchísimo. Ver a todos los sectores, el comercio por el que he peleado, la hostelería, la moda... agradecer el trabajo de forma tan sincera, no lo hacen por ningún otro interés" , ha indicado tras recibir un homenaje de estos sectores en el Mercado de Barceló ante sus últimos días en la política. Ante este gesto, Begoña Villacís se ha reconocido "impresionada, agradecida y enamorada de la ciudad".

Villacís ha destacado sobre su trabajo al frente de la Vicealcaldía que se ha dedicado a "escuchar mucho a la sociedad civil" gracias a que provenía de la empresa privada, donde "o te lo curras todos los días, o la empresa está destinada a morir, y llevar ese pensamiento a la administración pública es lo que ha funcionado".

Promete trabajar la semana que le queda en el cargo

También ha querido contar aprovechará hasta el último momento su cargo en el Ayuntamiento de Madrid para despedirse tras quedar fuera del espacio político madrileño para el próximo mandato y "hacer cosas mejores" por Madrid. José Luis Martínez-Almeida tomará el próximo 17 de junio posesión como alcalde y gobernará en solitario al alcanzar mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales.

"Le debo muchísimo a esta ciudad, he disfrutado trabajando por los madrileños y estoy recibiendo muchos mensajes de reconocimiento y cariño", ha destacado la política madrileña, quien recorrerá durante los próximos quince días los lugares a los que ha intentado ayudar para despedirse de este ejercicio y agradecer el cariño de la gente con la que se ha encontrado. "Eso es lo que voy a hacer, no bajar los brazos sino aprovechar hasta el último momento esta Vicealcaldía para hacer cosas mejores", ha reseñado, recalcando que lo que hay que hacer es "seguir pensando en Madrid" y, sobre todo, "desear que esta ciudad siga su curso". "Madrid está evolucionando muy rápidamente. Somos un ejemplo de éxito y yo lo único que quiero es que todo el mundo realice la política de la mejor manera posible con ese sentido de la ciudad que nos ha llevado hasta donde estamos ahora mismo", ha subrayado.

Así, ha destacado que la "pena y conmoción" surgidas la noche electoral del pasado 28 de mayo al no obtener representación en Cibeles se han transformado en "muchísimo cariño" mostrado por parte de los madrileños hacia su persona.

"Fue de lo más sincero, de los más adecuados. Uno tiene que saber ganar, yo lo he hecho muchas veces. Me ha encantado ser la vicealcaldesa de esta ciudad y representar al partido liberal en Madrid", ha apostillado a renglón seguido. Si bien, se queda con el "muchísimo cariño" que recibe de los madrileños y de aquellos sectores a los que acude para "despedirse".