Isabel Díaz Ayuso ha apostado desde la segunda ola de la pandemia del coronavirus por mantener abierta la hostelería. La presidenta regional aseguró que "para arruinar más a la hostelería, que no cuenten conmigo".

Con los bares y restaurantes abiertos, la Comunidad de Madrid ha conseguido rebajar su tasa de incidencia en las últimas semanas, siendo la región con menos restricciones en España en dicho sector.

Tal funcionamiento ha hecho que algunos turistas hayan decidido venir a la capital española, con el fin de disfrutar de la vida social con la hostelería abierta. Es el caso de los turistas franceses que, con su país inmerso en restricciones duras, como el cierre de la hostelería a las 18:00 horas, han decidido viajar hasta Madrid para disfrutar de sus vacaciones.

Un reportaje emitido en Noticias Cuatro recoge la opinión de algunos de los turistas franceses que han viajado hasta Madrid para disfrutar del último fin de semana.

En un vídeo de un minuto, los turistas retratan a la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la falta de medidas para hacer frente a un posible repunte de contagios, a pesar de que es la región con la mayor tasa de incidencia acumulada de toda España.

"En Madrid la vida es mejor y, bueno, es la vida loca", asegura entre risas uno de ellos. Poco antes de que varias chicas jóvenes griten a la cámara "Viva España".

"Los bares y los restaurantes están cerrados, así que no. Es mejor aquí, claro", explica uno de ellos a las cámaras de Noticias Cuatro.

Indignación en redes sociales

Algunos usuarios han cargado contra Isabel Díaz Ayuso tras el vídeo publicado por los informativos de Cuatro, ironizando con la entrada de turistas en Barajas: "Madre mía el coladero de Barajas".