La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido entrevistada este sábado en El Mundo y ha dejado algunos titulares interesantes de ser comentados. En primer lugar, ha explicado la relación que mantiene con los dirigentes del Partido Popular Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida: "El dolor une mucho", ha señalado. Además, Robles confiesa haber visto "el dolor en ellos". "Mi experiencia es que cuando hay una situación así, lo mejor es estar unidos. Compartir el dolor y las alegrías".

Por otra parte, la titular de Defensa también ha sido preguntada por los los rumores que aseguran que mantiene una mala relación con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: "Hay mucha leyenda urbana", señala. Y añade: "Nos conocemos desde hace muchísimos años y es posible que hayamos tenido alguna discrepancia, pero para mí lo personal es lo importante".

Asimismo, también ha contado algunos momentos íntimos que ha compartido con su compañero del Consejo de Ministros: "He estado con él y con su marido comiendo en su casa de campo, él ha estado cenando en mi casa, hemos compartido muchas cosas personales (..) Nos hemos reído mucho juntos". 

Robles tambén ha contado alguna anécdota con Marlaska: "Recuerdo una vez que le invité a cenar a casa con su marido, yo no sé cocinar, compré un plato precocinado, lo metí en el horno, se saltaron los plomos y no tenía nada para darles de comer". Margarita Robles también ha confesado que conoce a sus perros y ellos a Luna, su "yorkshire de cinco años".

Finalmente, la ministra ha subrayado que "lo humano es lo fundamental; los políticos somos personas, no máquinas".