Este viernes 22 de enero, Andalucía sumaba 7.816 casos de coronavirus. Un nuevo récord de positivos reportados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que a su vez contabiliza 50 muertes, tan solo cuatro menos que el jueves. La región ha aumentado su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 795,9. Pese a estos catastróficos datos, el Gobierno de Andalucía del Partido Popular y Ciudadanos -con apoyo de los ultras de Vox-, permite ir a esquiar a Sierra Nevada.

En concreto, el Ejecutivo Juan Manuel Morena Bonilla permite la movilidad entre provincias en varias situaciones, entre las que se encuentra -además de la caza-, “la práctica de deportes de invierno de ocio sobre nieve o hielo, que se acreditará mediante la presentación del abono para utilizar los remontes -forfait- en una estación de esquí, previamente adquirido, siempre que no se proceda de municipio con cierre perimetral”.

Gracias a esta decisión, se han reproducido este sábado imágenes -en su mayoría filmadas el pasado 5 de enero- denunciando situaciones vergonzosas que a lo largo de este mes de enero (especialmente en las fiestas de Navidad y Reyes) se han dado en Sierra Nevada. Debido a las malinterpretaciones en las redes sociales, hemos compartido un story aclaratorio en nuestro perfil de Instagram. 

“Con la situación que tenemos, con la que se nos viene encima, a ver como me explicáis esto en Sierra Nevada. Sinceramente no entiendo nada”, afirmaba @Manupache84.

“No ha estado Sierra Nevada así en la vida. Somos gilipollas. No hay más”, decía por su parte @beeeiita.

“Los pobres encerrados en casa y nosotros, los ricos, a Sierra Nevada”, escribía con ironía , haciendo referencia al elevado coste que supone la práctica del esquí.

Relacionado El elitismo del Gobierno de Andalucía: permite 'saltarse' la movilidad para esquiar y cazar, dos caras prácticas

Lo cierto es que son muchos los usuarios que han alzado la voz, publicando vídeos e imágenes que dejan en muy mal lugar al Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla.