Las declaraciones de uno de los consejeros de Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio, han causado gran polémica en el escenario político de la Comunidad de Madrid. El dirigente del Gobierno madrileño, en una comparecencia pública, hizo mención al último informe de Cáritas sobre la situación de pobreza en España. 

“Estos informes hay que leerlos con muchísima atención. Estamos para resolver problemas a la gente más necesitada y ponemos el máximo interés en este tipo de informes. Lo que pasa es que a veces sales a la calle y ves y dices 'esto que dice el informe, como que no lo veo'", aseguró el consejero de Ayuso haciendo un análisis del estudio de la ONG. “Existe pobreza, pero el informe dice que hay tres millones de pobres y dices “¿dónde estarán?”, prosiguió remarcando que Madrid es la región "más rica" del país.

Reacciones en la Asamblea de Madrid

Ante el escándalo generado por las palabras de Ossorio, las críticas hacia el Gobierno regional se han sucedido este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid. La oposición, liderada por Más Madrid, ha condenado las palabras del consejero madrileño señalando directamente a Ayuso. “Miraba al suelo diciendo ‘dónde están los pobres’, miren mejor a ver dónde está su vergüenza”, sentenciaba su líder, Mónica García. 

A modo de respuesta, la presidenta madrileña ha elevado el tono dirigiéndose a la bancada de la izquierda: “Está hablado una mujer. ¡Cállense los de enfrente! ¡Que no saben gestionar! No hacen absolutamente nada, nada más que gestionar pobreza y vivir de ella”, contestaba. 

Por su parte, desde la plataforma del Tercer Sector, en la que se aglutinan todas las ONG's de la autonomía, han reclamado al Gobierno regional el despido de Enrique Ossorio.