Vox, en las Cortes de Aragón, ha lanzado un mensaje y una amenaza al bloque de izquierda. Pretendió que un parlamento diese órdenes a la Policía para que restringiese el derecho de manifestación. El diputado de la ultraderecha, David Arranz Ballesteros, aseguró: “No me ha sorprendido el resultado de la votación en los grupos de izquierda especialmente, y menos con sus socios de extrema izquierda, que son los que realizan estos comportamientos de contramanifestación y de intentar amordazar a los que no piensan como ellos. Nos van a encontrar en la calle, en los juzgados y donde nos busquen”.

Ante este discurso, el diputado del PSOE en las Cortes de Aragón, Ignacio Urquizu le dio una contestación que no dejó cabida a la duda ni al malentendido: “Creo que no hay que encontrar a nadie en la calle, en política hay que encontrarse en los parlamentos y usar la palabra. Ese es el sitio. No hay que judicializar la política. Lo que tenemos que hacer con la política es intentar llegar a acuerdos, a consensos. Ese no es el camino. Y tampoco creo que sea el camino presentarse como víctima, porque todo el mundo está en contra. Nadie está a favor de que agredan a otra persona”.

Su respuesta no se ha quedado ahí, ya que siguió proclamando: “Pero es que ustedes se han equivocado de sitio donde hay que presentar esto. Se han equivocado sobre la iniciativa porque un parlamento no gobierna, legisla, y por lo tanto no da órdenes a la Policía. Regula los derechos y libertades de las personas. Se han equivocado tanto en el lugar como en la iniciativa”.

Para zanjar, Urquizu volvió a decirle que ni la calle ni el juzgado es el lugar correcto: “Espero que se equivoquen y no vuelvan a decir que nos vamos a encontrar en la calle o en un juzgado porque, en un parlamento, ese no es el camino”.