Los conductores que circularon el viernes por la carretera regional CM-22006 se toparon con una gran sorpresa y se dieron un buen susto. Los usuarios vieron cómo un toro colorado deambulaba por la carretera de Pastrana, según Guadalajara Diario.

El astado se escapó de una ganadería de reses bravas en el término municipal y, atravesando el campo, se topó con la parte alta de Pastrana. Así se puede ver en el vídeo grabado desde un balcón y que se ha difundido a través de redes sociales.

Dos coches formaron una improvisada barricada para que el toro no pudiera entrar en el pueblo de Pastrana. Sin embargo, el astado consiguió evitar este corte y acabó en la gasolinera más cercana, pasando más de un minuto en el establecimiento y embistió a uno de los coches que allí se encontraban.

Según recoge el citado medio, fuentes de la Guardia Civil han asegurado que no se registraron daños materiales ni humanos, tan sólo se contaron los embistes que el toro dio al vehículo de la gasolinera y alguno que se llevó la Benemérita cuando acudió al lugar.

Finalmente, el ganadero consiguió controlar al toro y lo llevó hasta la ganadería, evitando que el animal fuera sacrificado.