Una tienda online ha puesto a la venta camisetas y sudaderas con la imagen del candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, con frases como "temporada de tiro al marqués", "Se busca vivo o muerto", o "El comunista bueno es el comunista preso" (con la palabra 'muerto' tachada). Además, en algunas de fotografías aparece el cabeza de lista morado ensangrentado o encarcelado.

FACUA- Consumidores en Acción ha denunciado los hechos ante la Fiscalía General del Estado para que investigue si la práctica es constitutiva de delito.

La organización ha comprobado que se trata del comercio Esto es España, propiedad, presuntamente, de Maximiliano Frutos Meis , cuyo dominio web fue dado de alta en junio de 2019. A su nombre figura una empresa bajo el nombre Plus UltraLTD, encargada de vender prendas de ropa y que estaría, asimismo, domiciliada en Londres.

La tienda vende también camisetas del líder de Vox, Santiago Abascal. Además, en algunas de sus publicaciones de Facebook aparecen comentarios por parte de los seguidores con frases como "¿Lo matamos y nos pagan dinero? Encantado", "Yo pagaría incluso por matarle", "Yo voy a por ese perro y gratis".

Tienda Esto es España

"Resultado de haber criminalizado a una formación"

Desde FACUA, su portavoz Rubén Sánchez expresa a Elplural.com que este tipo de acciones "son resultado de haberse criminalizado a una determinado formación política, especialmente a quien ahora es su candidato de la Comunidad de Madrid".

Asimismo, recuerda que a Pablo Iglesias se le ha presentado "como una rata" por parte de determinadas personas "con enorme relevancia pública": "Eso termina derivando en odio hacia él y en la proliferación de mensajes de odio, incluso agravado en la banalización de las amenazas que se han podido recibir en los últimos días por parte de determinados políticos".

Sánchez lamenta también la "difusión de bulos" por parte de la ultraderecha y de los que también han sido partícipes "periodistas y tertulianos de determinados medios de comunicación". 

El ministerio de Consumo se suma a la denuncia

El ministerio de Consumo, liderado por Alberto Garzó​n, se ha sumado a la denuncia impuesta por FACUA. Así lo ha señalado la propia asociación en su perfil de Twitter. 

En ella explica también que conocieron la existencia de dicho comercio gracias a que un usario le alertó a través de la red social.