La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, nombro este lunes como jefe de su gabinete al polémico Miguel Ángel Rodríguez. Este alcanzó su cúspide profesional cuando fue secretario de Estado de Comunicación y portavoz del Gobierno de José María Aznar. Cargo que desempeñó desde 1996 hasta el 10 de julio de 1998, cuando renunció por motivos personales.

Siempre fue considerado como uno de los hombres fuertes de Aznar. No en vano, su carrera estuvo estrechamente ligado con el expresidente de España, con el que empezó en política en Valladolid en 1987.

Abonado a las polémicas, su nombramiento contó con la oposición de sus socios de Gobierno. Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, mostró públicamente a Díaz Ayuso su contrariedad, después de que el nuevo jefe de gabinete de la presidenta autonómica acusara al padre del líder de Ciudadanos de haberse llevado 102.000 euros “por la cara”.

Más allá de los exabruptos vertidos por el nuevo alto cargo regional -ha cerrado su cuenta de Twitter para que no se recuperen algunos de sus momentos más icónicos-, el montante que percibirá el popular no es nada desdeñable. De acuerdo con el artículo 11 de la Ley 1/83, de 13 de diciembre, el Jefe de Gabinete del Presidente tendrá nivel orgánico de Director General. Esta designación hace que Rodríguez perciba 93.855 euros anuales.

Una cantidad nada desdeñable si tenemos en cuenta que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, percibe un sueldo de 84.845,16 euros anuales tras aprobarse el incremento del 2.25% por la subida de sueldos a los funcionarios aprobada por el Ejecutivo.