El Ministerio de Sanidad le ha dado un nuevo toque a Isabel Díaz Ayuso tras desautorizarla con su plante con las peluquerías. Esta vez, Salvador Illa ha tirado por tierra la medida que la presidenta regional pretendía implantar: recurrir a Telepizza y Rodilla para garantizar los menús escolares de los menores vulnerables mientras dure el estado de alarma.

Isabel Díaz Ayuso diseñó un plan para que los menores con precio reducido de comedor por ser sus padres beneficiarios de la Renta Mínima pudieran tener garantizada el acceso al menú escolar durante el estado de alarma por coronavirus. Sin embargo, Sanidad, con todas las competencias en salud en estos momentos, ha tumbado la propuesta y desautorizado a Ayuso.

Consideran que la medida del ejecutivo regional ofrece “comida poco saludable”, según recoge Eldiario.es. Desde la Comunidad de Madrid afirman que el compromiso con Telepizza es que “sólo hubiera pizza un día a la semana”.

Ayuso anunció este plan para suplir las becas comedor de los estudiantes más vulnerables una vez que el Gobierno regional rescindiera los contratos de los servicios privatizados de los colegios, subcontratados por otras empresas. Dentro de estos se incluyen a los trabajadores de los comedores escolares, entre otros, que fueron despedidos a través de un ERTE.

Al suspenderse los contratos del comedor, los alumnos con pocos recursos serían los más perjudicados, pues el menú escolar es su única alimentación equilibrada del día en muchos casos. Ante esta situación, la Consejería de Educación, bajo la tutela de Enrique Ossorio, recurrió a Telepizza y Rodilla para que estos alumnos puedan ver satisfechas sus necesidades.

A través de Twitter, la Consejería de Educación “ha organizado un dispositivo para que, a partir de mañana, los 11.500 alumnos que tenían precio recudido de comedor puedan recoger su comida en los locales de Telepizza”. “Informaremos cuando se nos autorice el Ministerio de Sanidad”, apostillaba la dirigente de la Comunidad de Madrid.

De hecho, horas después, Ayuso recurría a Twitter para anunciar que Rodilla se unía a la iniciativa. “Buenas noticias: Rodilla también se une a la iniciativa de la Consejería de Educación para que 11.500 alumnos puedan recoger sus comidas en los establecimientos”, destacaba la presidenta de la Comunidad de Madrid

Pese a que tenían “todo en marcha” para llevar a cabo el plan, el Ministerio de Sanidad tumbó la propuesta de Isabel Díaz Ayuso. Según Eldiario.es, desde la Comunidad de Madrid han transmitido su malestar con la decisión del Ejecutivo y lamentan que no hayan dado el visto bueno tampoco a la aplicación que anunció la presidenta regional.