El cierre de campaña del Partido Popular en Aragón, con Alberto Núñez Feijóo y Jorge Azcón a la cabeza, no sólo ha tenido al presidente de Génova y al candidato a la Presidencia del Ejecutivo aragonés, respectivamente, como protagonistas. La presencia de Vito Quiles, junto al grupo de Los Meconios, en la programación de los populares también ha generado revuelo mediático como político, tanto así que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reaccionado a ello. 

Durante el acto de cierre de campaña del PSOE en Zaragoza, el también secretario general de los socialistas ha hecho balance sobre la campaña encabezada por Azcón y aupada por Feijóo durante estas semanas, situando el acento en la asistencia del pseudoperiodista a este evento de gran calado político con tintes electorales. "¿En frente qué tenemos? ¿Qué sucede cada vez que hay una campaña electoral? El PP de Azcón y a Feijóo han invitado a Vito Quiles, ese que va a persiguiendo a periodistas que no piensan lo que él y la ultraderecha", ha comenzado. 

Al tiempo, Sánchez se ha referido a la actuación del grupo Los Meconios como estrellas invitadas: "Invitan a un concierto de un grupo que, a parte de insultarme, reivindican el golpe de Estado y la Guerra Civil del 36", ha reiterado. En este sentido, ha definido como "muy grave" este escenario, porque "lo dicen sin rubor, se quitan las caras". 

De esta manera, ha augurado que este domingo, en las urnas, "los votos del PP van a la ultraderecha y los de la ultraderecha van al PP", postulando así a la candidata socialista, Pilar Alegría, como "la única que los puede frenar". "En el cierre de campaña, Azcón, Alvise, Abascal y Azcón son lo mismo. Quiles estuvo en la lista de Alvise y el grupo musical estuvo con Vox. Ni se separan de la ultraderecha, la legitiman cerrando campaña electoral en Aragón", ha apostillado. 

Sánchez, sobre el lapsus de Feijóo durante la campaña

Al tiempo, el líder socialista también se ha dirigido al presidente de Génova señalizando, en primer lugar que, "si buscan espectáculo, ya con Feijóo tienen de sobra": "No lo conocía hasta que llegó a la política nacional, pero piensa que Huelva está en el Mediterráneo, y que las pupilas se le dilatan por el Sol en Cádiz", ha recordado en torno a algunas meteduras de pata que el dirigente de los populares cometió en actos de partido pasados. 

En este punto, ha recordado una comparecencia de Feijóo en la empresa cárnica Fibrin de Huesca que trascendió a las redes sociales por su lapsus, debido a que pronunció mal el nombre de la compañía que estaba ensalzando. "Y va a Huesca y dice que Brifín es una empresa. En lugar de Fibrin, Brifin, ocho veces. No mete más la pata porque no puede", ha añadido. 

El cierre de campaña de Azcón, de la mano de Vito Quiles y Los Meconios

El PP de Aragón ha cerrado filas en torno a su candidato al Gobierno de la mano de dos invitaciones estrella, el pseudoperiodista Vito Quiles y el grupo Los Meconios, ambos con vínculos directos a la extrema derecha. El cartel de cierre de campaña ha estado protagonizado, a las 19:00 horas de la tarde de este viernes por la actuación musical del grupo, conocido por haber cantado en actos de Vox y, entre sus versos, por destacar frases como “vamos a volver al 36” o “las feministas protestan por una violación grupal, hay 10 más que investigar, me da igual, son de Senegal”.

Por consiguiente, y tras las intervenciones de Feijóo y Azcón, a partir de las 20:30 horas de la tarde se da paso al evento de ‘De K-ñas, jóvenes imparables’, un coloquio entonado por las Nuevas Generaciones del PP de Aragón de la mano del agitador Vito Quiles.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio