La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su novio, Alberto González Amador, están en el centro del foco por un nuevo y presunto caso de corrupción, y lejos de dar explicaciones, la lideresa madrileña ha comparecido ante los medios de comunicación para abonar la teoría de la conspiración y acusar a “los poderes del Estado”. Ante el escándalo de las empresas de González Amador y el Maserati que se compró y por el cual no ha pagado el impuesto de vehículos y multas, Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, se ha mostrado tajante.

En un primer momento, Maestre se ha hecho eco de la exclusiva de ElPlural.com sobre las deudas del novio de Ayuso con el Ayuntamiento de Madrid en relación a su Maserati, afirmando seria y escuetamente que “les gusta más tu dinero que la fruta”, recordando así la polémica frase de la presidenta madrileña de “me gusta la fruta” para justificar el “hijo de puta” que le dedicó a Pedro Sánchez.

Más tarde, Maestre, en un vídeo, ha anunciado la propuesta de Más Madrid de comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid sobre los contratos municipales de material sanitario durante la pandemia. “El caso de la pareja de Ayuso es uno más de quienes, como su hermano o el primo de Almeida, metían el cazo en el peor momento de la pandemia”, ha recriminado la portavoz de Más Madrid.

En el mismo sentido, ha avanzado: “Llevaremos al próximo pleno de Cibeles la creación de una comisión de investigación para analizar todos los contratos de material sanitario del Ayuntamiento durante la pandemia y solicitaremos una fiscalización completa de esos contratos al Tribunal de Cuentas”. Todo ello porque desde Más Madrid consideran imprescindible despejar cualquier sombra de sospecha de este nuevo caso que afecta a la presidenta de la Comunidad de Madrid y que puede salpicar al Ayuntamiento.

Y, tras la comparecencia de Isabel Díaz Ayuso ante los medios de comunicación después de la reunión del Consejo de Gobierno, Rita Maestre ha sido más contundente: “Digna heredera de Esperanza Aguirre”.

“La gran conspiración: los poderes contra mi y los míos; pase lo que pase, puedo hacer lo que me dé la gana; los medios de comunicación no hacen bien su trabajo”, ha añadido.

No es la primera vez que reacciona a estas últimas noticias que envuelven a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ya este martes, la portavoz de Más Madrid cargó contra José Luis Martínez-Almeida por su defensa a ultranza a Ayuso. “Incapaz de responder a las preguntas. Incapaz de rechazar el fraude fiscal de la pareja de Ayuso. Si vives en una casa de un millón de euros pagado con dinero supuestamente defraudado a los contribuyentes por supuesto que tiene que dar explicaciones”, escribió en X Maestre.

Relacionado Lobato compara el Maserati del novio de Ayuso con el Jaguar de Ana Mato

No fue la única en Más Madrid, ya que la también portavoz Manuela Bergerot pidió la comparecencia de la presidenta en el Pleno y remarcaba que podría estar siendo “beneficiaria” de una casa pagada “por un posible caso de corrupción”. Además, afeaba a la presidenta madrileña que “diera lecciones de esfuerzo” a los jóvenes y puso en duda que “pueda seguir ejerciendo la presidencia de la comunidad”.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes