Mónica García ha salido al pasado de las críticas este martes y durante la rueda de prensa posterior a la Junta de portavoces en la Asamblea de Madrid, la diputada de Más Madrid ha desmentido la información en la que OK Diario señalaba que tiene "un ático en Retiro y una casa en Cercedilla que rondan los 1,5 millones de euros".

La portavoz del principal partido de la oposición en la Comunidad de Madrid ha respondido a una de las preguntas en las que se cuestionaba si es posible ser comunista y tener dos casas, con un valor de 1,5 millones de euros.

Mónica García ha acallado las críticas con una respuesta tajante sobre las viviendas que tiene: "Mucho contraste no debe de haber porque los datos que me da son erróneos, ¿vale? Y, por lo demás, yo en ningún caso he manifestado esa ideología que usted me atribuye".

"Y en otro orden de cosas, yo estoy en política para defender los servicios públicos, para defender a los madrileños y madrileñas de la corrupción, de los abusos de poder del Gobierno del Partido Popular", ha expuesto durante su intervención ante los medios de comunicación.

La portavoz de Más Madrid ha recriminado al periodista que le diga "dónde tengo que vivir y qué estatus social tengo que tener", pero ha continuado destacando su interés por defender a los madrileños y las madrileñas de los problemas cotidianos.

"Más allá de esto, creo que la política sirve para mejorar la vida de los madrileños y madrileñas. Yo defiendo el derecho a que se viva bien, a que todos vivamos bien, los que viven en Retiro, los que viven en Vallecas, los que viven en Villaverde, los que les han quitado un centro de salud en Abrantes, los que ahora mismo no tienen acceso a una residencia de mayores en Usera", ha razonado.

Mónica García ha puesto en valor su interés por "defender ese derecho" y ha destacado el trabajo que hace para proteger a los ciudadanos desde la política: "Lo voy a seguir defendiendo desde mi posición, desde mi lugar, desde mi casa y desde mi profesión, que es médica y que, además, voy a seguir defendiendo la sanidad pública".