La semana posterior al 8M, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, protagonizó un tenso momento cuando los del bloque de la izquierda le reprochaban la idea de destinar los 20.000 millones del Plan de Igualdad a pagar la luz. 

Ayuso, en respuesta, se presentó a sí misma como "una víctima de los feministas de la izquierda". "Está hablando una mujer, ¡cállense!", dijo a gritos cuando desde la oposición protestaban porque la presidenta madrileña se quejaba de lo que tenía que aguantae por criticar al "feministerio". 

Este jueves, Mónica García, portavoz de Más Madrid, ha querido responder a las anteriores palabras de Ayuso. 

"Mire, el otro día nos mandó callar en nombre del feminismo. Y mire, le cuento: es que el feminismo no manda callar. El feminismo escucha. Así que mire, escuche", le ha dicho a la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Otro dardo de García a Ayuso

Mónica García aprovechó hace unas semanas una frase de Alberto Nuñez Feijóo, próximo presidente del PP, para lanzarle una pregunta a Isabel Díaz Ayuso. Nuñez Feijóo, en su discurso dijo “cuando un político dice que inaugura un hospital, la pregunta que hay que hacerle es si ese hospital lo deja usted a deber o está pagado”. El propio dirigente gallego se ha respondido. “Porque si lo deja a deber, haga el favor de marcharse rápidamente y empezar a pagarlo”, ha añadido.

A lo que Mónica García respondió en Twitter: “Ayuso, tienen una pregunta por aquí para usted”, ha escrito la líder de la oposición. Además, adjuntó dos imágenes: las de las palabras de Feijoó y la de una noticia que informaba de la deuda que había dejado Esperanza Aguirre en los hospitales madrileños.