Dos semanas atrás, el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, lanzó diez preguntas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 15 días después, los interrogantes se mantienen y el dirigente socialista se lo ha recordado a la jefa del Ejecutivo, quien tampoco ha cedido a las pretensiones de su adversario. Por ello, Lobato le ha exigido que, pese a que sabe que prefiere "pelearse con sus compañeros de partido", le dedique "tiempo" a la región. 

“No me ha respondido ni una de las 10 preguntas sobre los negocios de su hermano ni tampoco ha presentado ninguna medida para luchar contra las consecuencias de la guerra de Ucrania ni, por supuesto, su portavoz tampoco ha pedido disculpas tras mofarse de los ‘pobres’”, ha arrancado Lobato, quien ha exigido a Ayuso que salga de su “burbuja” y se preocupe por la región.

Lobato ha afeado a la presidenta madrileña que siga viviendo de “vender humo” y “llamar la atención”. Es decir, “ni sabe ni puede hacer otra cosa”, ha agregado. El portavoz socialista ha enumerado las actividades que ha realizado a lo largo de esta semana para trasladarle las “quejas” que le llegan por parte agricultores y ganaderos: “Me trasladan quejas y reclamaciones al Gobierno, algunas justas, pero también su decepción con usted por su desidia y falta de atención”.

El dirigente socialista le ha recordado a Ayuso que tiene a su disposición una “Consejería de Agricultura”. A renglón seguido, Lobato, tirando de ironía, le ha pedido que busque “tiempo” para dedicarle a la región a pesar de su gusto por “enfrentarse a sus compañeros” del Partido Popular. “¿Piensa usted salir de su burbuja y ponerse a trabajar en los problemas de los madrileños?”, se ha preguntado.

El Muro de Berlín

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha replicado al PSOE que en muchos supermercados en este país ahora mismo lo que hay en las estanterías es "nada", porque cuando gobierna la izquierda "lo que queda es eso, nada".

"Cuando cayó el muro de Berlín la otra parte de la sociedad quiso ver qué había al otro lado, donde habían estado gobernando socialistas y comunistas después de tanto tiempo y no había nada. ¿Qué hay ahora mismo en las estanterías de muchos supermercados de este país? La nada", ha lanzado Ayuso.

A su juicio, es algo que pasa cuando "se cae la pancarta, cuando se cae el ecologismo feminista resiliente y empoderado" y las clases medias se dan cuenta de que "cuando al otro lado del muro gobierna la izquierda "lo que queda es eso: nada, tiranía y pobreza".