El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ofreció este miércoles unas declaraciones llamativas tras ser preguntado por los medios de comunicación sobre la entrevista que Pablo Motos le hizo a Isabel Díaz Ayuso en El Hormiguero el martes pasado.

La presidenta regional, a pesar del titular que dejó sobre los fallecidos por la pandemia, ha encontrado el apoyo de algunos de los miembros de su Ejecutivo. "En Madrid se trató cada cuerpo, cada cadáver, con cariño, con respeto y con grandísimo dolor", aseguró en el programa de Antena 3.

Después de las críticas que recibió la dirigente madrileña, el consejero portavoz la felicitó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno: "Tengo que felicitar a la presidenta. La verdad es que estuvo fantástica. Estuve media hora contestando en el WhatsApp las felicitaciones que me mandaban amigos, militantes, familiares...".

Ossorio razonaba desde la sala de prensa de la Puerta del Sol que tras los mensajes que recibió estuvo "un buen rato" contestando a todos, tras mostrarle que le trasladara a la presidenta madrileña lo "espléndidamente bien que lo había hecho".

"Estuve un buen rato contestando porque me decían que, por favor, le trasladara lo espléndidamente bien que lo había hecho, lo simpática que había sido, lo inteligente en sus contestaciones", ha revelado el consejero Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía.

El miembro del Gobierno de Ayuso fue un paso más allá y explicó que disfrutó mucho durante la entrevista de la dirigente regional con Pablo Motos: "Es uno de los días de mi vida que he disfrutado más. Estamos muy satisfechos".

Unas palabras con las que Enrique Ossorio defendía el papel de la presidenta madrileña en El Hormiguero, pero que ha desembocado en las bromas de las redes sociales sobre su "admiración": "Un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo".