Vox ha cambiado de estrategia. Tras la celebración del primer debate electoral, desde el partido de extrema derecha aseguraron que no habría más actos públicos con su candidata al Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, hasta el próximo fin de semana. 

De este modo, la política renunciaba a mitines, encuentros o visitas hasta el 10 de junio, cuando acompañada de Santiago Abascal, visitaría Jaén. El sábado ambos dirigentes estarían en Huelva y el domingo en Marbella. Ni más ni menos. 

Una agenda que se ha visto bruscamente alterada en las últimas horas para incorporar nuevas visitas, paseos por barrios y atención a medios de comunicación.

Un miércoles y jueves intensos 

Así, este miércoles Olona ha sido entrevistada en ‘Herrera en Cope’. Después ha acudido a Dos Hermanas (Sevilla) para visitar el mercadillo ambulante y difundir un vídeo de campaña atacando al PP. Finalmente, ha añadido en su ruta a Puente Genil (Córdoba), para visitar a los negocios del centro. 

Este jueves, la dirigente de extrema derecha se volcará en Jaén acudiendo primero a La Carolina y después a Linares. 

¿Qué está pasando en Vox?

Esta drástica ampliación de su agenda ha levantado un sinfín de rumores entre los diferentes partidos políticos y periodistas que cubren la campaña al entender que Olona deja de ligar el resultado exclusivamente a la marca de Vox por lo que la campaña electoral se le estaría torciendo. 

“Vox tenía todo de cara para superar los veinte parlamentarios, pero el efecto Macarena Olona no sólo no suma, sino que empieza a restar en la fuerza ultraderechista”, defiende a este respecto en ElPlural.com Santiago Martínez-Vares. 

Algo que niegan desde Vox. De hecho, la propia Olona se ha defendido de las críticas sobre su baja implicación en campaña electoral mostrado su paseo por Dos Hermanas. Además, en declaraciones al ‘Diario Sur’ se ha mostrado satisfecha con el devenir con su campaña: “La calle ruge”.