El PSOE de Madrid se ha reunido este miércoles con más de 20 colectivos LGTBI de la Comunidad para conocer sus demandas y plantear el inicio del curso político con el objetivo de trasladar sus reivindicaciones al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, apoyado legislativamente en Vox.

El portavoz socialista en materia LGTBI en la Asamblea de Madrid, Santiago Rivero, ha destacado que en la reunión “se comprobó que la gestión de las subvenciones sigue siendo un desastre". Y es que según denuncia, las políticas LGTBI en la región hacen aguas también en materia de "salud sexual y en las personas migrantes". Así, destaca la formación liderada por Juan Lobato, pretenten conseguir en Madrid "un lugar abierto, moderno, cosmopolita y diverso que no es excluyente, donde cabemos todos".

Tanto Rivero, como el portavoz adjunto del PSOE-M en la Asamblea, Jesús Celada, presentes en la reunión, insisten en que "hay muchas personas migrantes en situación administrativa irregular que siguen sin ser atendidas en la sanidad pública madrileña a pesar de que es una obligación de la Administración", tal y como indica Rivero con el consiguiente perjuicio médico que ocasiona a numerosas personas en la Comunidad de Madrid.

"Pudimos corroborar que tanto por parte de los colectivos como por parte del Partido Socialista de Madrid hay muchas ganas de combatir a un gobierno que olvida de manera sistemática a las personas LGTBI y que, además, se apoya en un partido que no solo nos olvida sino también nos niega", denuncia Rivero.