La candidata de Más Madrid, Mónica García, y el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, afean al Ejecutivo Regional sus presuntas negociaciones a escondidas con la farmacéutica Sputnik

Ambos han pedido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, actuar dentro de la legalidad -las vacunas deben aprobarse por la Agencia Europea del Medicamento y la Unión Europea-. La más contundente ha sido la candidata de Más Madrid, quien ha recordado a Ayuso que la eficacia de la vacunación "no depende de qué marcas compre", sino de la estrategia de la misma.

"Le diría a la señora Ayuso que cumpla y que conozca las normas. La vacunación de la comunidad de Madrid no tiene que ver con qué marca compras, sino con que tenemos una estrategia totalmente chapucera", ha instado a los medios de comunicación.

García ha criticado también a la candidata popular por hacer que la gente "tenga que recorrer 40 o 50 kilómetros para vacunarse" y por utilizar la vacunación para su "beneficio electoral".

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, se ha mostrado tajante con las conversaciones de Madrid con la farmacéutica: "No puede hacer eso. La presidenta debe actuar dentro de un marco estructurado. Rompe la estrategia europea".

Tanto la presidenta autonómica, como el consejero de Salud, Enrique Ruiz Escudero, han justificado las reuniones con Sputnik como maniobra para seguir luchando contra el virus y las han utilizado para cargar contra el Gobierno Central.