PSOE y Más Madrid se han visto obligados a abandonar el pleno de Chamberí de este miércoles tras los comentarios homófobos de una vocal de Vox durante su intervención sobre las fiestas del Orgullo 2021.

La vocal, María Riesgo, aseguraba que este tipo de fiestas "son dirigidas por una organización sectaria", justificando que, a pesar de las movilizaciones, "solo representan a una parte del colectivo LGTB".

"No es más que un chiringuito ideológico, regado de muchísimas subvenciones, las cuales dependen de un 66% del bolsillo de los contribuyentes", ha expuesto durante su intervención en el pleno de Chamberí.

La también portavoz adjunta de la formación de extrema derecha en la Junta municipal ha expuesto que "son unas fiestas que denigran la dignidad de la persona" y que su identidad se reduce "a un mero impulso sexual".

"Ustedes deberían saber que la mayoría de las personas gays, lesbianas, etcétera... Además de no sentirse representadas en estas fiestas, tampoco se sienten cómodas con la caricatura que se hace de ellas", ha razonado.

María Riesgo ha defendido que a los partidos de izquierdas "no les importan sus derechos": "Estas fiestas no tienen nada que ver con la orientación sexual de las personas, sino con la manera de manifestarlo, que partidos como el suyo impone".

"A los datos me remito, en 2015, asistentes denuncian el boicot a los homosexuales que no son de izquierdas. En 2016, Ciudadanos es recibido al grito de "fascistas" y "terroristas". En 2017, abuchean a Albert Rivera y ovacionan a Pablo Iglesias. En 2018, los organizadores rechazan compartir pancarta con el PP", ha señalado, en último término, la vocal de Vox.

Tras las palabras de María Riesgo, Más Madrid y PSOE han decidido abandonar el pleno de Chamberí en señal de protesta por las acusaciones que la vocal de Vox estaba haciendo contra los partidos de izquierdas.

Fuentes socialistas en la Junta municipal aseguran a ElPlural.com que en los próximos días se reunirán con el resto de formaciones políticas para tomar alguna acción en el próximo pleno, tras lo sucedido en la sesión de este miércoles.