La vicepresidenta de las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez, ha celebrado este miércoles la moción de censura que PSOE y Ciudadanos presentarán en Murcia y ha mantenido la posibilidad de hacer lo propio en su comunidad.

"Mis primeras palabras fueron 'presentamos una moción de censura', pero no depende solo de nosotros", ha dicho en relación a la necesidad de hacerlo de manera conjunta con el partido naranja.

En esta línea, Sánchez ha dado la "enhorabuena" a los murcianos "porque van a sacar la corrupción y la decadencia de las instituciones "después de 26 años". A renglón seguido, la vicepresidenta ha defendido lo propio en su comunidad, donde lamenta que éstas "aumenten a 35 años".

Sánchez ha señalado directamente al actual presidente, Alfonso Fernández Mañueco, a quien ha vuelto a vincular con la Caja B del PP. Así mantiene, como hiciera en octubre del año pasado, la relación entre el presidente y exvicepresidente de la Junta, Jesús Merino, condenado: "Nadie mejor que él sabe quien tenía la llave de la Caja B".

La vicepresidenta de las Cortes castellanomanchegas ha añadido que Mañueco "está investigado en la Audiencia provincial de Salamanca" e "hizo "trampas en sus primarias.

"Igea es más del PP que el popio partido"

Ana Sánchez no se ha pronunciado acerca de los contactos que desde su partido están -o no- manteniendo con Ciudadanos, aunque ha señalado que la situación de su región "es igual" que en Murcia. 

"No vamos a decir si mantenemos contactos. Ese tipo de trabajos de hacen de forma rigurosa y seria. Sería muy difícil para ellos decir que no apoyan el cambio", ha añadido. 

Respecto a Francisco Igea, quien dirige a Ciudadanos y mantiene una posición firme frente al PSOE, Sánchez ha presentado en declaraciones a Elplural.com "serias dudas" a que Igea siga en el partido: "Ni dirige ni parece que vaya a dirigir".

En la misma línea, Sánchez ha dicho que Igea es "más del PP que el propio partido" y que "no parece que cuente con demasiada información" de lo que hace Ciudadanos.