El PSOE de Coslada ha denunciado en redes sociales el ataque que ha sufrido su sede durante la noche de este miércoles. La Casa del Pueblo ha amanecido con cristales y carteles de la campaña electoral regional rotos.

El formación socialista asegura que se trata de "una amenaza directa" y aseguran que ya han puesto una denuncia con el fin de abrir una investigación policial para tratar de esclarecer lo sucedido.

"Esta mañana hemos amanecido con una amenaza directa. Nuestra sede ha sido atacada de esta manera. Ya hemos tramitado la denuncia. Esperamos que se pueda identificar pronto al o los culpables", ha señalado la formación.

tuit 1

El PSOE de Coslada ha denunciado los hechos, codenando "toda acción de violencia e intimidación" después del ataque y ha defendido la libertad de expresión democrática y pacífica de los ciudadanos.

"Condenamos toda acción de violencia e intimidación, y más si cabe por delitos contra la libertad ideológica y política. Afortunadamente la mayoría de la sociedad expresa sus ideas y ejerce la libertad de expresión de manera democrática y pacífica", ha razonado en el mensaje publicado en redes sociales.

tuit 2

El concejal de Educación, Juventud e Infancia en el Ayuntamiento de Coslada, Iván López Marina, ha compartido un vídeo en el que muestra el ataque que ha sufrido la sede, con el exterior de las instalaciones destrozado.

"Así ha quedado la Casa del Pueblo del PSOE de Coslada, tras el ataque de algún o algunos energúmenos. No podrán callarnos ni cohibirnos. Seguimos más convencidos que nunca de la importancia de defender nuestros ideales desde el respeto y la libertad", ha justificado.

"Nada justifica la violencia"

El secretario general del PSOE de Coslada, José Sousa, explica en declaraciones a ElPlural.com que "hemos puesto nuestra denuncia ante la Policía Nacional y está claro que todo este clima de crispación no favorece en nada".

"La crispación termina alimentando a los energúmenos. Hay que erradicar este tipo de comportamientos de la democracia. Nosotros, de vez en cuando, nos hemos encontrado pintadas, pero nada como esto. Nada justifica la violencia", ha añadido razonado.