Más Madrid utilizará “lo próximo” como lema de campaña para las elecciones autonómicas y municipales que se celebran el próximo 28 de mayo. Tras usar el lema "con Madrid al 100%" durante la precampaña, el partido de Mónica García reformula su eslogan para venderse ante los madrileños con "una palabra que define a la perfección la razón de ser de Más Madrid".

Según la Real Academia Española, “próximo” significa “cercano, que dista poco en el espacio o en el tiempo” y “siguiente, inmediatamente posterior”, indica el inicio del vídeo de campaña que vende que Más Madrid es “lo próximo” porque es "una fuerza política basada en la cercanía".

"Es la fuerza verde que se ocupa de la política de las pequeñas cosas, de lo que de verdad importa. También representa lo cercano en tanto que fuerza netamente madrileña que se ocupa al cien por cien de los problemas y demandas de los madrileños y madrileñas. Es, además, una declaración de intenciones con respecto a la apuesta por “ciudades de los 15 minutos” que resume el modelo de ciudad más cercana, más amable y con más tiempo para vivir mejor", indican desde el partido.

Además, indican, pretenden jugar con "lo próximo que está por venir" como "una fuerza que mira al futuro de la Comunidad de Madrid. 

"Se trata así de un proyecto del siglo XXI para un Madrid moderno. Representa un cambio de época que apuesta por poner la economía madrileña a la vanguardia de la transición ecológica, que quiere arreglar y revitalizar la sanidad pública y solucionar el problema de la vivienda para facilitar la emancipación de las generaciones más jóvenes", indican. 

"Más Madrid es “lo próximo” porque es lo que está por venir después de tres décadas de gobiernos del PP. El 28 de mayo se va a dirimir entre el PP y Más Madrid. Entre lo mismo y lo próximo", aseguran.

Llegar a Sol

Hace un mes la candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad, Mónica García, el portavoz de campaña, Javier Padilla, y la activista y candidata a la Asamblea, Tesh Sidi, presentaban las líneas estratégicas de la campaña electoral para el próximo 28 de mayo. 

"Queremos gobernar, quiero gobernar. Queremos hacernos cargo de esta región. Tenemos ganas de que lleguen las elecciones y hambre de gobierno", anunciaba García con respecto al reto que supone llegar a la presidencia de la región en apenas dos meses y medios. A ojos de la candidata, Madrid "lleva mucho tiempo sin que nadie sea consciente de la realidad paralela que vive su gobierno". "Lo imposible es aquello que no se ha hecho todavía. Lo posible es que el  gobierno de Madrid sea un gobierno que le cuide y sea empático. Es posible que lo podamos llevar a cabo. El pescado no está ni mucho menos vendido", indicaba sobre una posible victoria de Isabel Díaz Ayuso.

Así, ha deslizado que "el PP está nervioso y lo muestra cada día". "Se puede palpar ese nerviosismo, esa irascibilidad y la política toxica", indicaba señalando la "soberbia" y "arrogancia" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que, "ha perdido ese enganche con la sociedad".

Mónica García ha avanzado que la campaña se va a mover en dos afectos: el orgullo y el deseo. "Los madrileños siempre hemos sido unos orgullosos compatriotas y hemos salido orgullosos a defender el prójimo. Un Madrid que lleva abandonado muchas décadas y somos la formación que quiere a echarse la espalda el orgullo de solucionar los problemas de los madrileños. Es algo que ninguna formación ha hecho hasta ahora", indicaba deslizando que nunca van a poner "piedras en el camino" a ninguna fuerza "con un átomo progresista" que quiera un cambio en Madrid. 

A continuación, Javier Padilla, diputado en la Asamblea y portavoz de la campaña autonómica, avanzaba que el partido iba a renovar su línea gráfica y hacer pequeñas modificaciones en el logo de la mano de Alex Cerezo para transmitir "complicidad, cercanía y calidez". "Lo mismo de antes, pero con ganas de más", indicaba dejando ver el lema de precampaña: "Con Madrid al 100%".

"Estamos centrados en Madrid. Madrid es lo primero que hacemos cuando nos levantamos y lo ultimo cuando nos acostamos. Queremos que la sanidad madrileña brille al 100%", comentaba deslizando sus planes en materias como escuelas, familias, pequeños autónomos, empresas, igualdad o transición ecológica. "La recuperación de la sanidad publica madrileña es nuestra principal prioridad. Es lo primero que vamos a hacer al llegar a la Puerta del Sol. Queremos que la primera preocupación de los madrileños sea su primer orgullo", comentaba Padilla.

Como herramienta de publicidad electoral volverán a tener disponibles banderolas para que los madrileños que lo deseen lo cuelguen en su balcón.  Así, se podrá leer un mensaje en el que reza "viva la sanidad publica". Para Más Madrid, se trata de un signo que muestra "orgullo y respeto por una sanidad publica que en los últimos años ha sido desprestigiada".