La Junta Electoral de León ha recibido en la jornada de este domingo una denuncia por la instalación de una carpa 'informativa' de Vox ante las puertas del colegio electoral ubicado en la Delegación de la Junta de Castilla y León en la capital leonesa.

A continuación ha decidido instar a su retirada, por lo que efectivos de la Policía Local se han personado en el lugar para ordenar que se recogiera.

Cabe recordar que el día de los comicios, en este caso 13 de febrero, está prohibido hacer propaganda de ningún partido, ni en los colegios electorales ni fuera de ellos.

Vox siempre dudas sobre la jornada electoral

Además, desde la formación de la extrema derecha han sembrado dudas sobre la jornada de votación lanzando un mensaje de advertencia a sus ciudadanos. En un mensaje difundido por redes sociales, Vox ha alertado a sus simpatizantes de que deben denunciar posibles boicots que pueda haber sobre las papeletas de la formación.

“¡Ojo! Si en tu centro electoral ocurre algún incidente con las papeletas de Vox: denúncialo de inmediato ante los miembros de la mesa, a nuestros apoderados o a la policía. Debe paralizarse la votación hasta que se repongan todas las papeletas”, han difundido por Twitter.

Elecciones únicas en Castilla y León

Por primera vez, Castilla y León acoge unas elecciones autonómicas desligadas de las municipales. A éstas están llamados a votar 2.094.490 castellanos y leoneses para elegir a los 81 procuradores que conforman las Cortes. De ellos, 1.934.411 residen en la comunidad y 160.079 fuera de Castilla y León. Un total de 51.755 castellanos y leoneses están llamados a votar por primera vez. Hasta las 11:30 horas de este domingo, la participación se ha fijado en el 11,31% y los candidatos han llamado a los ciudadanos ha hacer una participación “masiva”.