El Partido Popular está alentando a sus seguidores a votar a su formación en plena jornada electoral en Castilla y León este domingo. Se salta así claramente la Ley Electoral, que en su artículo 53 señala explícitamente que "no se puede difundir propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña una vez que ésta haya legalmente terminado".

Cabe recordar que la campaña finalizó oficialmente este viernes 11 de febrero a las 23:59 horas. Por tanto, el partido que tiene como cabeza de lista a Alfonso Fernández Mañueco está faltando a la legalidad que rige un día de comicios como este.

Concretamente, el PP está usando #YovotoPP para realizar llamamientos al voto a su formación en los distintos mensajes que está publicando a través de Twitter. Tanto las cuentas oficiales como algunos de los representantes populares están difundiendo este hashtag.

No solo están compartiendo declaraciones del propio Mañueco de este mismo domingo, sino que también están publicando diversos tuits que recogen algunas de las propuestas que el partido lleva en su programa electoral. Destacan una "bajada de impuestos", un ''cheque bebé'' y una "ayuda del 75% para el alquiler".

 

Otras cuentas oficiales

Esta estrategia no solo la está llevando a cabo la cuenta principal del PP, también otros usuarios provinciales del partido en esta red social han usado el hashtag #YovotoPP. Concretamente los perfiles de Segovia, León o Salamanca han apelado al voto con esta fórmula.

Este viernes, Mañueco, candidato a la reelección, hizo una llamada a la participación muy polémica en el cierre de campaña. Y es que animó a los votantes a ir "casa a casa convenciendo a los vecinos entregando papeletas del PP”.

El todavía presidente castellanoleonés recomendó a sus seguidores “hacer una lista de quien tenemos dudoso, hablar con él y convencerle'' para que le vote.