Unidas Podemos ha exigido al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso el cierre de la Oficina del Español, que dirige el ex de Ciudadanos, Toni Cantó, tras no haber demostrado su utilidad, con el fin de ahorrar los costes que supone a todos los madrileños y madrileñas.

El diputado de la formación morada en la Asamblea de Madrid, Serigne Mbaye, ha sido el que ha presentado la proposición no de ley (PNL) con la que tratarán de debatir las funciones de dicha área del Ejecutivo regional en la Cámara madrileña.

Desde Unidas Podemos consideran urgente que Ayuso suprima la Oficina del Español ya que ha demostrado "no contar con un objetivo claro que beneficie al conjunto de los madrileños": "No se han dado actividades con verdadera incidencia en los últimos meses que se hayan desarrollado por esta Oficina".

"Tampoco se conocen actividades que pongan en valor la riqueza de todas las lenguas españolas; el castellano, el euskera, el gallego y el catalán. De hecho, podríamos clasificarla en la categoría de instituciones vacías de contenidos", ha expuesto la formación política.

Podemos ha reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que con la eliminación de dicha área se podrían "ahorrar costes", para asegurar a los ciudadanos que "desde las instituciones se destinan los recursos públicos a mejorar la vida de las personas".

"Este tipo de oficinas atienden a una manera de gestionar desde las instituciones que han de dejar de tener verdadero sentido en nuestra región, simbolizan el descrédito de lo público y el despilfarro de recursos", razonan en el comunicado publicado.

La formación morada ha invitado al resto de fuerzas políticas a "revertir el error" de la creación de la Oficina del Español con esta PNL: "Solo así podremos trasladar nuestro compromiso de reducir gastos superfluos alejados de las cosas que importan".