El alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida, ha promocionado mediante su cuenta de Twitter el final de los Veranos de la Villa de la capital y su programación cultural, que tendrá como broche final un concierto gratuito del Coro Nacional de España, dirigido por Miguel Ángel García Cañamero.

Sin embargo, ha cometido una fuerte metedura de pata al anunciar la supuesta “actuación” de Carmina Burana. En concreto, el madrileño ha escrito: “Esta noche a las 21:30 cerramos la edición de Veranos de la Villa 2022 con la actuación de Carmina Burana en el mejor escenario posible, el único parque urbano del mundo declarado Patrimonio Mundial, el Retiro. ¡No os lo podéis perder!”. Cabe destacar, sin embargo, que Carmina Burana es la universalmente conocida cantata escénica compuesta por Carl Orff utilizando como texto una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII. No existe ninguna artista con ese nombre.

El mensaje ha sido borrado a los pocos minutos y sustituido por otro que especifica que el cierre lo constituirá "la representación de Carmina Burana”.

Twitter le castiga

Las redes sociales, sin embargo, no perdonan nunca, y a pesar de que el texto se ha eliminado, son muchos los usuarios que han captado el patinazo del alcalde de Madrid y se lo han hecho saber a través de la propia red social del pájaro azul. “El alcalde de Madrid, acaba de borrar este tuit donde anunciaba la "actuación" de Carmina Burana. Nivelazo del alcalde del PP. Son una puñetera vergüenza!”, “¡Lo bien que canta Carmina! ¿Eh?”o “Carmina Burana viene a actuar a Madrid y luego se tomará unas cañas y firmará autógrafos a los fans“, son algunos de los comentarios que han hecho al respecto.