La Cominidad de Madrid acoge anualmente el III Campeonato de Roscones Artesanos regionales, organizado por Gastroactitud, el cual ya tiene su ganador. El cocinero Mario Ortiz ha sido el premiado, que además es dueño de la panadería Brulèe en Colmenar Viejo, que se presentó al concurso con un roscón típico del día de Reyes elaborado con pistachos y miel, ingredientes sustitutos de las clásicas frutas escarchadas.

Hasta 35 concursantes se presetaron al reto, pero solo 10 de ellos consiguieron llegar a la final y sus recetas fueron degustadas por los jueces a ciegas. Ortiz se ha alzado con la victoria por un voto unánime de los expertos, le han seguido en los puestos segundo y tercero la apuesta de Panem y el Obrador Joaquín González de Campo Real.

El objetivo de esta competición es fomentar la elaboración de roscones artesanos, como símbolo indiscutible de la Navidad. La receta ganadora ha sido premiada además con 2.500 euros en productos lácteos de Unicla y Clesa, que el ganador donará a una ONG.