Pablo Iglesias ha vuelto a pronunciarse sobre el acoso que recibe habitualmente por parte de un grupo de personas en su domicilio en el municipio madrileño de Galapagar.

El candidato de Unidas Podemos en las elecciones del 4 de mayo ha revelado en una entrevista en El País que "todos los días viene un grupo reducido de ultraderechistas y se acerca a mi casa".

Respecto al acoso que recibe, Iglesias ha explicado que "Claro que puedo salir a la calle, pero siempre con policías. Nos acosan todos los días".

“Todos los días viene un grupo reducido de ultraderechistas y se acerca a mi casa y la Guardia Civil les pide la documentación, les llega alguna multa, uno de ellos ha sido condenado por agredir a un guardia civil y, sin embargo, sigue acudiendo”, ha expuesto.

El exvicepresidente segundo del Gobierno ha revelado la principal circunstancia por la que han tenido que cambiar de escuela infantil a sus hijos y "llevarlos a la del Congreso de los Diputados".

"Lo hicimos porque la cuidadora nos dijo 'yo no puedo con el acoso constante, me dan miedo", ha expuesto el candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Iglesias ha asegurado que no le explica a sus hijos lo que está sucediendo: "No quiero que se enteren". "Yo no puedo salir a un parque a jugar con mis hijos sin llevar policías conmigo. Y, por supuesto, pendiente de que llegue un periodista de OK Diario y saque fotografías", ha añadido.